5 consejos para exhibir productos en una ferretería

Una vidriera que capte la atención a la vista de los transeúntes, es la primera herramienta de marketing con la que podemos contar en nuestro negocio. Por ende, es la forma más efectiva para hacer que un desconocido se acerque y se convierta en cliente. Dicen que la primera impresión es la que cuenta, y es por esto que una persona puede juzgar nuestro local de manera positiva si la primera imagen que recibe del mismo es llamativa y original.

No todos los propietarios de negocios se detienen a analizar la importancia de este punto. Es muy común que al pasar por ferreterías nos encontremos con vidrieras aburridas, sin imaginación y, muchas, hasta con falta de limpieza. Sin embargo, el hecho de que se vendan herramientas, tornillos y tuercas no implica tener un negocio convencional y aburrido, ya que cualquiera con un poco de ingenio es capaz de conseguir más visitantes y, obviamente, eso se traduce en mayores ventas.

Lo único que se necesita para esto es un poco de imaginación, una manera distinta de exponer los productos que se venden, y una zona de exposición limpia y ordenada.

A continuación, 5 consejos para exhibir mejor los productos en una ferretería:

  1. Orden y Limpieza

Antes que nada, la zona donde se van a exhibir los productos debe ser sagrada en todo sentido, se debe mantener el lugar limpio y organizado para poder aprovechar al máximo los espacios, poner foco donde queramos y desviar la atención donde no sea conveniente para nuestra estrategia.

  1. Color

El color es un factor indispensable porque genera una reacción natural en nuestro cerebro y atrae de inmediato nuestra vista. Al usar de manera adecuada los colores, podremos hacer sentir más amplio o más acogedor el local, más allá de si se venden artículos grandes o pequeños.

  1. Ángulos de Observación

Pensar desde afuera hacia adentro: Lo principal para una vidriera es que se vea bien desde afuera.

Antes de decidir cómo acomodar los artículos y qué decoración se realizará, hay que observar hacía dónde se dirige la vista, cuál es la línea de visión más cómoda y qué es lo que más sobresale.

  1. Niveles

Al organizar los productos en diferentes niveles, lograremos que la vidriera o zona de exposición se vuelva más interesante, ya que el observador puede pasear su vista por más lugares y entretenerse por más tiempo.

El equilibrio es muy importante. Se debe procurar que los productos más llamativos se encuentren al nivel natural de la vista y que sean visibles sin la necesidad de levantar o bajar la cabeza.

Las herramientas de uso manual deben estar ubicadas a nivel, para que el cliente tenga fácil acceso y pueda verse y sentirse con la herramienta en sus manos.

  1. Otras herramientas

Otro punto importante son las herramientas que por lo general no tienen un uso frecuente. Se las debe ubicar de tal forma que sean visibles al cliente para recordarle que también pueden ser imprescindibles.

Asimismo puede resultar beneficioso diferenciar algún producto genérico o piezas pequeñas, de diferentes clases y con distintas funciones -pueden ser desde herramientas de mano hasta tornillos o clavos-.

En definitiva tener una vidriera ordenada, iluminada y con un orden específico, hará que todos los productos tengan mayor visibilidad. Recordemos que todo entra por los ojos, y que la mejor manera de vender más, es hacer visibles y palpables los productos.

 

Como reza el dicho: “el que no muestra, no vende”.

 

Aplíquelo en su negocio y cuéntenos los resultados.

3 pensamientos en “5 consejos para exhibir productos en una ferretería

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *