Agricultura y Tecnología: Aplicaciones que colaboran con el trabajo

Pensar en herramientas es, básicamente, pensar en aquellos elementos que desde una perspectiva técnica colaboren, faciliten y hagan más eficaz nuestra labor.

Durante 70 años, Biassoni ha elaborando herramientas que se conviertan en aliadas de las manos laboriosas. Pero también existen otras series de productos que colaboran a la tarea.

Los trabajos y distintas actividades productivas se han ido complejizando y la tecnología ha sumado espacios en el trabajo diario. Y el sector agrícola no ha sido la excepción.

Tener la posibilidad de generar proyectos y parcelas (calcular el área de esta última), programar los riegos, evaluar las cantidades de fertilizante a utilizar o cruzar los datos de los distintos muestreos, todo esto mientras recorremos el terreno, y al alcance de nuestra mano, pudiendo exportar o compartir los datos, termina optimizando el tiempo y acceso a la información, permitiendo realizar distintas actividades de la planificación desde nuestro celular o tablet.

Ahora bien, quienes estamos vinculados al sector agrícola, conocemos y reivindicamos muchos valores del trabajo tradicional (costumbres, saberes de la experiencia) que son banderas del rubro y que, por más que la tecnología busque modificarlos, no se comparan con mirar al cielo para saber si lloverá, o sentir la tierra con nuestras propias manos para evaluar el estado de la misma (Evaluemos buscar otras acciones tradicionales).

Lo importante es saber articular nuestro trabajo y evaluar las herramientas que se ajusten a nuestra dinámica diaria. En cuanto a aplicaciones para el sector agrícola, existe una incontable cantidad. Les acercamos, a modo orientativo, un detalle de 3 que funcionan en castellano, son de cómodo acceso y (sobre todo) gratuitas.

 

Agri Precision

Esta aplicación móvil realiza las funciones de GPS portátil, navegando punto a punto para el muestreo, para luego crear una tabla de datos que nos permite introducir los valores obtenidos. A su vez, permite exportar los datos fronterizos, la cuadrícula y los valores de la tabla de datos en un archivo.

Link: https://play.google.com/store/apps/details?id=agriprecision.pck

 

Riego App

Es una aplicación para smartphones que permite gestionar en tiempo real el riego de las parcelas, programando y llevando un historial detallado de los riegos realizados y los niveles de consumo de agua.

Para utilizarla es necesario tener instalado un programador con conectividad GPRS.

Link: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.iriego.riegoapp

 

Agronómico calculadora

Esta app permite calcular más precisamente la cantidad de insumos que es necesario aplicar en una determinada área sembrada.

Links:

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=br.com.agrimind.calculadoraagronomica

ios: https://itunes.apple.com/es/app/agronomico-calculadora/id1030637872?mt=8

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *