Diez cosas que hay que llevar en la salida de pesca

Si tenés pensado salir a pescar todo un día, hay algunas cosas que a menudo se olvidan en casa y que posiblemente te ayuden a que tu jornada sea aún más fácil y agradable sin tener que ir cargado con una interminable lista de objetos que al final no vas a usar.

Acá una lista de recomendaciones

1. Ropa cómoda:


Para salir a pescar la ropa cómoda es la mejor opción. Si es invierno es útil llevarse un chaleco. En verano, es recomendable llevar puesta una gorra.

2. Botiquín:


Lo más importante es ir provistos de un botiquín adecuado a los posibles riesgos que entraña la pesca: cortes, traumatismo o inserción de objetos punzantes o cortantes como anzuelos. Es necesario prestar especial atención al riesgo de infecciones a causa de cortes con el propio pescado. En el botiquín debemos llevar: gasas estériles, agua oxigenada, venda elástica, cinta adhesiva, guantes desechables, etc.

3. Anteojos de sol:


Sobre todo en días de mucha claridad, porque una exposición prolongada a los rayos solares pueden dañar nuestra retina. Además, te ayudarán a ver mejor todo lo que se mueve bajo el agua y pueden evitar que nos lastimemos los ojos, por ejemplo, con las ramas de los árboles que se encuentran en los lugares de pesca, con los insectos que pueden golpearnos cuando viajamos en una embarcación a gran velocidad, o de recibir un anzuelazo. Debemos considerar las gafas como un artículo de seguridad.

4. Linterna:


Perfecto para cuando cae el sol o nos quedamos pescando por la noche.

5. Repelente:


Especialmente en esta época del año, los mosquitos son insoportables!

6. Herramienta multifunción:


En cualquier momento necesitaremos usar esta herramienta: para sacar los anzuelos de nuestras piezas, cortar tanzas, etc.

7. Machete:


Muy útil para limpiar la zona donde estableceremos el campamento.

8. Hacha:


Alguien olvidará de llevar leña y el hacha será nuestra salvación.

9. Teléfono celular:


Ante una emergencia, y si no nos falla la señal, será muy útil. Y si la jornada se desarrolla sin inconvenientes, podremos sacar fotos para compartirlas directamente en las redes sociales. Hoy los teléfonos inteligentes vienen equipados incluso con GPS y brújula, excelentes herramientas para suplementar nuestro sentido de la orientación.

10. Comida y agua:


Porque hasta el mejor pescador puede tener una mala racha, es mejor estar preparados para alimentarse y sobre todo, hidratarse!