Herramientas fundamentales para llevar en el auto

Si sos un asiduo conductor, seguro que en alguna ocasión sufriste un pinchazo o una avería del auto. En ambos casos y con toda probabilidad, no pudiste solucionar estos contratiempos porque en ese momento no disponías de las herramientas básicas para poder solventarlos. Para que no te vuelva a suceder, acá va un listado de 10 herramientas imprescindibles que siempre hay que tener en el vehículo.

Destornilladores plano y phillips. También sería útil uno de puntas intercambiables.
Es la herramienta más indispensable que hay que tener siempre en el vehículo. Es posible que con el paso del tiempo cualquiera de los tornillos que lleves en tu auto se haya soltado y necesites apretarlo, siendo fundamental contar con un destornillador para ello.

Alicate para pelar cables o cortar cualquier pieza de plástico o material similar, si es necesario.

Llave ajustable para aflojar o apretar tuercas de diversos tamaños. Siendo algo muy común especialmente en aquellos autos que ya cuentan con mucho recorrido y con varios años de antigüedad, que tengan alguna tuerca floja.

Cinta aisladora. Te puede servir para hacer reparaciones de emergencia, aislar un cable que pueda aparecer en mal estado y para localizar o marcar el punto a reparar posteriormente.

Gato para cambiar neumáticos con llave de cruz.

Balizas. Es importante advertir a otros conductores de tu presencia en el camino mientras estés realizando la reparación, no olvides que además es obligatorio llevarlas.

Juego de llaves Allen y Torx. Cada vez es más frecuente tener que usarlas, ya que en los últimos años se ha extendido el uso de pequeñas tuercas y tornillos que sólo se pueden apretar o aflojar si dispones de estas llaves.

Guantes. No solo para no ensuciarse las manos, sino también para evitar lastimaduras que te demorarían más.

Lámpara portátil o linterna. Una herramienta básica sobre todo cuando tenés que trabajar a oscuras, de noche o en lugares donde no llega la luz natural.

Juego de bocallaves y accesorios.: Una buena selección de bocallaves puede salvarnos en cualquier situación: las 8, 10, 12, 13, 17 y 19mm son medidas que no pueden faltar. No olvides llevar también un mango de fuerza para poder ajustar.