17 noviembre, 2017

Historia

Don FERNANDO ANTONIO BIASSONI nació en Villa Trinidad, provincia de Santa Fe, en el año 1913. Fue un hombre de gran creatividad y sentido práctico, a sus 20 años desarrolló la primera máquina argentina y el primer equipo para envasado de conservas en hojalata.

En 1942 se radicó en Hersilia, donde cuatro años más tarde armó un taller de elaboración artesanal de mechas para maderas duras. Al no contar con la energía suficiente, armó su propio sistema usando un motor y poleas para transmitir energía a las máquinas.

En 1976, cuando comenzaba la apertura económica de Martínez de Hoz, la empresa atravesaba horas dramáticas. El número de colaboradores se redujo sustancialmente y la situación financiera parecía terminal. En ese momento, el desafío de conducir la empresa familiar lo afrontó la Sra. MARÍA ELENA BIASSONI, segunda hija de Don Fernando y quién contaba con solo 28 años.

Gracias a negociaciones con proveedores y el trabajo mancomunado día a día, se logra estabilizar esa mala situación. A partir de entonces, María Elena lideró un proceso de profundos cambios, dando origen a una nueva etapa marcada por el crecimiento, la expansión de las fronteras y la profesionalización.

En 1992, Biassoni incorpora una línea de palas preforjadas, por la que recibe el premio Invertir.

Cinco años más tarde, María Elena compra a su hermano José María su parte de la empresa y se convierte en la única accionista. Todas las decisiones tomadas en ese momento hicieron que Biassoni pueda superar la crisis del Tequila de 1995 y la debacle del 2001.

En 2010 se inició un proceso de renovación tecnológica con la incorporación de máquinas robóticas y equipos de corte láser. Gracias a ello, se incluyeron nuevas líneas de productos.

Actualmente Biassoni fabrica más de 700 herramientas de mano para las industrias frutihortícola, agrícola, de la construcción y de la mecánica. Cuenta con un equipo de 135 personas que desarrollan sus actividades en 3 plantas con una superficie cubierta total de 15.000 metros cuadrados.

Llegando a sus 70 años de vida Biassoni diseña, desarrolla y elabora una amplia variedad de herramientas a través de modernas técnicas de producción.