17 noviembre, 2017

Infraestructura y Tecnología

Contamos con 15.000 metros cuadrados cubiertos entre nuestros 3 edificios, 2 de ellos son plantas productivas y el tercero un centro de distribución, todos ubicados en la provincia de Santa Fe.
La planta más antigua y la que dio comienzo a la historia de Biassoni se encuentra en Hersilia, una comuna ubicada a 240km hacia el norte de la capital provincial. En ella trabajan 35 personas y se fabrican chairas, mechas para maderas y cabos de madera.
El otro edificio productivo está ubicado en la ciudad de Esperanza, a 30km de la capital santafesina. Allí se fabrican palas, horquillas, tenazas, tijeras de poda, tijeras para cortar chapa, llaves combinadas, destornilladores y llaves para caño entre otros productos.
A lo largo de los años y con los adelantos tecnológicos, fuimos incorporando maquinaria y profesionalizando nuestro personal para poder diseñar, desarrollar y elaborar una amplia variedad de herramientas a través de modernas técnicas de producción.
De esta manera nuestra empresa hace frente a la alta exigencia de los mercados nacionales e internacionales, que encuentran en nuestras herramientas la calidad profesional resultante de los minuciosos procesos que llevamos adelante para la fabricación de cada una de nuestras piezas.
FORJADO DE HOJA DE PALAS EN UNA SOLA PIEZA

El acero luego de ser calentado a 1100° es sometido a una serie de procesos de deformación plástica en caliente para finalmente darle forma a la hoja de la pala mientras se le realizan tratamientos térmico de temple y revenido para darle la dureza y tenacidad característica de nuestras palas.

CORTE LÁSER

La tecnología láser permite cortar cualquier contorno por más complejo que sea. Su excelencia reside en el mecanizado libre de fallas, los cantos quedan lisos y las piezas fabricadas están listas para ser montadas sin necesidad de procesos posteriores. Se optimizan los tiempos de desarrollo de productos al prescindir de la construcción de matricería. Tiene amplia flexibilidad para trabajar con diferentes espesores y materiales.

MECANIZADO DE HERRAMIENTAS 

Para que nuestros productos puedan soportar las altas exigencias del mercado como la resistencia al desgaste, durezas adecuadas a los diferentes usos, tenacidad e inoxidabilidad, tenemos como premisa el uso de aceros nacionales microaleados.
El forjado se realiza en prensas mecánicas e hidráulicas y los mecanizados se soportan en la tecnología CNC. Las durezas localizadas se logran gracias al temple por inducción.

 Todas nuestras herramientas son sometidas a rigurosos controles y ensayos estipulados en normas internacionales. Gracias a ello, las herramientas Biassoni son reconocidas por los usuarios como herramientas profesionales de alta calidad.