Mantenimiento de Herramientas manuales

Proporcionar el mantenimiento adecuado a sus herramientas, es esencial para mantener la calidad y el rendimiento y facilitar su trabajo.

Al cuidar sus herramientas, se le facilitará el desarrollo del proyecto. Acostúmbrese a manejar una rutina de limpieza para sus herramientas, aplique una capa de WD-40 a todas las partes metálicas. Utilice un cepillo de alambre para limpiar la suciedad difícil de remover y asegúrese de guardar sus herramientas en el interior, alejándolas de cualquier elemento y exceso de humedad.

Al menos una vez cada temporada, debe de reemplazar o afilar las hojas de cada herramienta de corte y tome en cuenta que las cuchillas de las herramientas fácilmente se desgastan utilice una lima para afilarlas.

Alerta de Seguridad: Debe de usar guantes cuando está limando o limpiando herramientas para cortar. Use gafas de protección al utilizar el cepillo de alambre para remover la suciedad u oxidación de la herramienta.

Revise los mangos de sus herramientas por algunas astillas, roturas o grietas. Los mangos deben ser lo suficientemente suave para deslizar a lo largo de su mano. En ocasiones reparar la madera del mango no es la forma más segura.

Consejos:

• Limpie el mango de la herramienta y aplique una capa de protector para madera.

• Siempre utilice protección para los ojos cuando vaya a usar un martillo para hacer reparaciones.

• No utilice las herramientas de metal como martillos.

¡Buen trabajo!

Ahora tiene herramientas de alto rendimiento que duraran años.