Herramientas básicas para motoqueros apasionados

¿Te apasionan las motos? ¿Te gusta pasar horas metido de cabeza armando y desarmando el motor para que funcione cada vez mejor, o consuma menos, o que ni se sienta en la ruta? Ya sea para los fanáticos que quieren dejar de competición a su querido vehículo, o para quienes simplemente desean mantenerla en condiciones porque es su único medio de transporte, esta nota puede resultar divertida y seguramente útil, ya que abordaremos las herramientas que se necesitan para mantener en forma tu ciclomotor.

 

LA ORGANIZACIÓN

La organización es fundamental, cuanto más orden haya mejor será, ya que andar buscando las herramientas por cualquier lado ocasiona grandes pérdidas de tiempo.

Para ello unas estanterías en las paredes serán esenciales, ya que permiten granar un equilibrio y mayor espacio de circulación.

Un tablero para las herramientas es la base de cualquier fanático, es casi emocional. Existen seres que se pasan el tiempo sentados mirando el tablero y acomodando las herramientas en perfecto orden.

Obvio que también están los que tienen en una valija o caja todas las herramientas, no por desordenados, sino por fanáticos de llevarlas a todos lados.

 

LAS HERRAMIENTAS

Si se habla de herramientas para un motoquero que se precie como tal, la lista sería bastante extensa, así que confeccionemos una con las herramientas básicas que serán necesarias para el mantenimiento de una moto.

  • Llaves Allen. Son fundamentales, ya que permiten actuar sobre los lugares de difícil acceso, sin romper la cabeza de los tornillos.
  • Destornilladores, sobre todo Phillipsde estrella, de varios tamaños. Los largos servirán para llegar a los lugares complicados, los pequeños para hacer fuerza, y los más grandes indefectiblemente se terminarán usando de palanca o para abrir rodamientos rotos.
  • El destornillador plano pequeño es perfecto para regular la mezcla del carburador.
  • Pinzas y alicates universales con los que sujetar o extraer pasadores, o para cortar algún cable, aunque se sabe que serán los mejores pequeños martillos de precisión. Y hablando de martillo, siempre hay piezas pegadas, que separar, principalmente por el efecto de la humedad.
  • La amoladora es “la herramienta”, ya que permite, cortar, pulir, lijar, pero el disco de corte será el más usado sin lugar a dudas. Su primo hermano, el taladro de mano, también es indispensable, ya que perforar, lijar y limpiar lugares oxidados es cosa de todos los días.
  • Una soldadora es una herramienta que elevará el presupuesto, pero su trabajo compensará inmediatamente el desembolso realizado y, necesariamente, con ella se debe comprar, delantal y guantes de cuero y máscara para soldar.
  • Un compresor de aire, y no sólo para inflar las ruedas es ideal tener, para limpiar las piezas, no tiene competencia.
  • Por último, tuercas y tornillos, de los tamaños más variados, jamás están de más, siempre son bienvenidos.

 

Más allá del hobby, mantener una moto no es económico, por lo cual al decidir hacerlo uno mismo, teniendo los conocimientos, las herramientas y el espacio adecuado, además de la pasión, puede ser algo muy conveniente. Claro está que es muy difícil lograrlo de un momento para otro, pero con constancia y paciencia todo es posible.

2 thoughts on “Herramientas básicas para motoqueros apasionados

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *