— PREGUNTAS FRECUENTES —
La diferencia más notable entre ambos tipos de palas es su peso, una forjada tiene un peso cercano a los 3Kg mientras que una estampada al rededor de los 2Kg. Otro punto que las diferencia es el espesor de la hoja, en las primeras es de 2,5mm mientras que en la última es de 1,6mm.
A la hora de escoger una pala hay que tener en cuenta el tipo de trabajo que vamos a realizar. Una pala forjada es la indicada para realizar trabajos pesados, pues su hoja y mango resisten una mayor carga y resistencia al esfuerzo, ofreciendo una mayor resistencia del filo y un ángulo de la hoja óptimo que mejora el poder de penetración de nuestras palas. Esto es comprobado en los test de laboratorio a los cuales son sometidos las palas Biassoni.
La principal diferencia radica en el tipo de acero que utiliza Biassoni para fabricar sus hojas, el cual posibilita la realización de un óptimo tratamiento térmico (temple y revenido) a las mismas, transfiriéndoles dureza y flexibilidad, logrando así una mayor vida útil de la herramienta.
Otro punto a tener en cuenta es la empuñadura bi-componente (Polipropileno y TPR) ergonómica que le brinda al usuario un mejor y más confortable agarre al momento de utilizar nuestras palas.
En las palas forjadas el cabo de fibra le da mayor resistencia al producto, dado que es un cabo macizo con alma de fibra de vidrio revestido en PP (Polipropileno).
En la palas estampadas el cabo de fibra de vidrio revestido en PP es hueco, permitiendo así obtener un cabo más liviano y que le ofrece a la herramienta una mayor durabilidad y resistencia.
En las cucharas forjadas son fabricadas en una sola pieza de acero. El vástago recorre todo el largo del mango, esto sumado a la fabricación sin uniones en el acero brindan una mayor resistencia ante trabajos de altas exigencias.
Las cucharas soldadas se fabrican en 2 piezas de acero. Por un lado, las hojas son troqueladas por prensado en las hojas de chapa de acero especial, por el otro el porta mango es fabricado a partir de una varilla de acero. La unión de ambas piezas es realiza con soldadura eléctrica de alca calidad.
- Qué tipo de madera vamos a agujerear.
Existen dos grandes grupos de maderas:
Por un lado encontramos las maderas duras y semiduras como por ejemplo el Quebracho, Algarrobo, Cohiue, Itín, Lapacho, Ñandubay, entre otras, caracterizadas por la alta densidad y resistencia de sus fibras, son árboles de crecimiento lento.
Por otro lado las maderas blandas o fibrosas, en este grupo encontramos maderas naturales como por ejemplo el Pino, Eucalipto, Álamo y derivados como lo son el MDF, aglomerado, OSB, etc. Son maderas de baja densidad, de fibras largas y flexibles, provenientes de árboles de rápido crecimiento.
- Con qué herramienta vamos a agujerear.
Podremos elegir entre 2 tipos de herramientas:
· Taladros manuales o de pecho, para este tipo de herramienta deberemos elegir una mecha con culote cuadrante.
· Taladros eléctricos o maquinas, para este tipo de herramientas Biassoni ofrece una amplia gama de mechas.
- Profundidad del agujero
Es muy importante tener en cuenta la profundidad que queremos alcanzar con nuestra mecha para poder elegir el largo ideal que nos permita realizar nuestro trabajo sin inconvenientes.
Las máquinas de estirar alambre tipo Brasilera Biassoni poseen una mordaza cónica que ofrece una sujeción más segura que las mordazas convencionales de las maquinas tradicionales. Esto otorga una mayor rapidez y seguridad al momento del uso de la herramienta.