A lo largo de los 75 años de vida, nuestra marca a pasado por diferentes estilos visuales que fueron acompañando los diferentes momentos de la empresa. En la actualidad, la innovación y la inversión continua proponen una nueva etapa dentro de la rica historia de una de las mayores empresas de fabricación de herramientas de mano de la Argentina.
Un año atrás lanzábamos lo que es el nuevo restyling de la marca, fruto de un trabajo de meses analizando, investigando y testeando diferentes cuestiones tendientes al diseño en sí mismo, como así también proyecciones de marca a futuro. Todo el proceso estuvo enmarcado en cumplir con tres objetivos generales: estandarizar la imagen, optimizar su reproducibilidad y aumentar su versatilidad.
Este restyling o actualización de la identidad visual de la marca, propuso diferentes cambios en los elementos gráficos que la componen.
Tipografía
Tal vez el cambio más distintivo. Este cambio responde a la nueva generación que está desembarcando en el directorio de la empresa.
El cambio de la familia tipográfica, y sobre todo el reemplazo de las mayúsculas por minúsculas responden a este hecho, lograr un diseño de marca joven, innovadora, de optima legibilidad pero con el peso y la presencia de contar con 75 años de trayectoria.
Partiendo de una tipografía comercial, se realizaron diferentes ajustes y diseño de caracteres, la mayor intervención se puede observar en la “b”, donde su diseño responde al pulgar y palma de la mano del isologo, además de sumar en su remate inferior un guiño gráfico al forjado del hierro al rojo vivo.
Isotipo o Ícono
Aquí fue donde se evidencia fuertemente el restyling de marca, tomando como punto de partida el diseño de marca anterior, decidimos trabajar en acentuar el concepto de la mano como la “herramienta que hace herramientas”.
Como ya hemos dicho, la letra b de la marca es la que estructura el diseño de la mano. Siguiendo el estilo tipográfico, todos los elementos que componen el ícono están compensados en su peso y optimizados para obtener una buena legibilidad en su reproducción en distintos tamaños y soportes.
Colores
La paleta de colores principales de la marca no sufrió modificaciones, decidimos mantenerla porque reflejan lo que hacemos.
El rojo (Pantone 1797C) asociado al acero al rojo vivo, al calor y el fuego de nuestros procesos de forja, también a la pasión que le ponemos a cada herramienta.
El negro apela a la elegancia, presencia y calidad, presente no solo en nuestra imagen sino también en la mayoría de nuestros productos.
Se incorporaron tres colores que aportan versatilidad en el desarrollo del estilo gráfico de la marca.
Packaging
Toda la línea de packs y etiquetas está siendo rediseñada y repensada. Los primeros envoltorios rediseñados están desembarcando en estos momentos en el mercado, haciendo punta para lo que está proyectado, a corto y mediano plazo, como el rediseño total de la línea de packaging acorde al nuevo diseño de marca de Biassoni.
Nuestros colaboradores, ferreteros y demás puntos de venta, podrán descargar nuestro nuevo diseño de marca para utilizarlo en sus publicaciones, a través se los siguientes enlaces.
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